Nota de actualización: Estoy en Twitter!

Hola 2023!

 Hola Chica Curly! Ha pasado un largo tiempo verdad? Explico. Cree este blog como necesidad de varias chicas latinas que pedían conocimiento...

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Cómo empezar una rutina No/Low Poo?



1ª Fase:
Busca información sobre las técnicas No/Low poo y escoge la que creas que mejor te irá para empezar. Podrás cambiar de técnica si al cabo de 5 meses tu pelo no se ha adaptado o antes si crees que la técnica te castiga el pelo (comprueba siempre que estas siguiendo los pasos correctos y no se te ha pasado nada por alto).

¿Qué productos tienes en casa? Júntalos todos y revisa todos los componentes de los ingredientes y comprueba cuales podrás seguir utilizando y cuales tendrás que regalar o donar según la técnica escogida. Guarda un champú antiresiduos si tienes o compra uno porque te será útil para más adelante o por si tienes un desliz, sino, uno que contenga “Sodium Laureth Sulfate” entre sus ingredientes servirá, si tienes varios, escoge el que menos componentes de tratamientos contenga.

¿Cuáles son tus utensilios para el pelo? Júntalos todos, el de peinar, cepillar, recoger, anudar, etc… todo lo que utilices en el pelo, no te dejes nada. Coge un cubo llénalo con agua templada, coge el champú reservado y echa una buena cantidad, añade todos tus útiles de pelo y lávalos bien, quita todo el pelo que estos suelen acumular y friégalos bien para limpiar todo resto de productos que hemos utilizado hasta el momento. Es probable que necesites utilizar una esponja de lavar platos, una escobilla/cepillo de lavar ropa o unas tijeras.

  • Esta fase es importante porque los próximos productos que compres tienen que estar direccionados a la técnica a seguir para que no malgastes el dinero en productos que no vas a utilizar, y te puede sorprender el encontrarte productos liberados que ya tienes en casa y así ahorrarte compras innecesarias. También es importante lavar todos tus útiles de pelo porque estos acumulan mucho producto que al volverlos a utilizar sin limpiar volverán a aplicarte componentes prohibidos en tu pelo, haciendo que sea inútil la nueva rutina de cuidados con el pelo. Los componentes prohibidos hacen que los hilos del pelo se impermeabilicen, lo que imposibilita los tratamientos y cuidados aplicados de manera adecuada ya que no tendrán ningún efecto sobre el cabello.

2ª Fase:
Ahora necesitas un champú AR (suelen ser de líquido transparente).
Lávate el pelo dos veces seguidas con el champú AR, la primera vez profundiza en un buen lavado del cuero cabelludo, con masajes usando las yemas de los dedos, no hagas movimientos circulares porque el pelo se va a enmarañar, haz movimientos lineales. La segunda vez vuelve a aplicar el producto en el cuero cabelludo y ve extendiendo el producto al largo del pelo con los dedos, haz movimientos de arriba abajo como peinándolo con los dedos.
Importante: No friegues el pelo entre las manos al lavarlo, ni friegues el pelo con la toalla al secarlo, esto es completamente prohibido hacer para el buen cuidado del pelo. (El pelo se seca con pequeños toques de toalla y apretando la toalla contra el largo del pelo.)
Listo, el pelo ya está preparado para recibir el tratamiento de la técnica que escojas.
Después del champú seguirá a elección:
  • un acondicionado con vinagre de manzana (2 cucharadas de sopa de vinagre para 500ml de agua), 
  • una mascarilla y luego acondicionador,   
  • o un acondicionador

*Estos productos ya tendrán que estar liberados para la técnica escogida o no tendrá ningún sentido este lavado.

¡Felicidades, ya has empezado la nueva rutina! En tu próximo lavado ya podrás empezar con la rutina escogida desde el principio, con un champú sin sulfatos (Low poo), con un acondicionador sin siliconas ni petróleos (Co wash/No poo) o con bicarbonato sódico (No poo).

  • Esta fase es importante porque necesitas eliminar completamente todo resto de productos con componentes prohibidos que antes hayan sido aplicados en el pelo, y así dejarlo libre para recibir los nuevos cuidados adecuadamente y obtener resultados positivos. Los productos con componentes prohibidos hacen que los hilos del pelo se impermeabilicen, lo que imposibilita los tratamientos y cuidados aplicados de manera adecuada ya que no tendrán ningún efecto sobre el cabello.

1 comentarios:

Lady Bestia dijo...

Hola muy completo muchas gracias. Te consulto. tengo pelo grueso de porosidas baja onda rulo. Me hice hace poco gel de lino para revivir el cabello una vez seco. Tengo mucho frizz. Uso metodo no pow. Pense en utilizar algun aceite pero no se cual. o que otra opcion. Las cremas de peinar me quedan muy pesadas aunque las rebaje con agua. Que opinas?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright (c) 2015 Un Cabello No/Low Poo. Design by WPThemes Expert.